miércoles

Mario Moretti, entrevista 19.3.10

 

Entrevista para la Forbes a Mario Moretti (65)


1. ¿Cuál es la mayor amenaza para el crecimiento económico mundial?
 
Tenemos que ser más creativos, más previsores en el futuro. La mayor amenaza es la falta de confianza, la falta de investigación y la innovación. Tenemos que aplicar estas cosas a todos los sectores en todas las industrias, en particular en la administración pública, los negocios y servicios a fin de avanzar y mejorar.
 
2. En que opinión económica confias?
Desde que me aventuré en el calzado Geox he escuchado  las sugerencias y opiniones procedentes de los empresarios locales y los banqueros. A día de hoy me tomo su opinión en cuenta, para un enfoque a mini escala.
Para un enfoque macro, confío en la opinión de mi amigo Duncan Niederauer, el consejero delegado de NYSE. Trato de ver tanto los pequeños detalles y el panorama a la vez.
3. ¿Cuál es la mejor inversión a largo plazo, hoy en día?
 
La inmobiliaria. He estado comprando más en los últimos 12 meses que antes. Mi última inversión es un palacio en Venecia, junto al Gran Canal.
4. ¿Cómo es su estrategia de inversión ahora, diferente de lo que fué en el 2007?
Yo soy mucho más prudente, sobre todo cuando se trata de poblaciones. Es un camino atractivo, pero ahora se puede deteriorar su dinero en efectivo. Prefiero invertir en bienes, que es el más seguro en este momento.
5. ¿Qué calificación le daría a Obama por su desempeño hasta el momento?
Al estar basado en Europa soy un observador distante, pero aprecio su enfoque. Parece que no ha tenido todavía la oportunidad de poner en marcha todos los cambios y los planes que tenía en su programa. Sin embargo, creo que su elección ha supuesto un gran entusiasmo, los nuevos, que el pueblo estadounidense, así como el resto del mundo, había perdido y necesitaba recuperar. Una vez más, los EE.UU. jugará un papel clave en el equilibrio de la economía mundial por lo que es importante que después de inspirar al mundo, no hay acción y vemos el cambio en la estructura que va a ayudar a Estados Unidos y el resto del mundo a recuperarse de esta caída. 

6. ¿Cuál fue el más sabio de compra que jamás se ha hecho?
Cualquier inversión realizada en GEOX, mi compañía. Yo lo hago todos los años con el fin de mejorar su estructura, aumentar la investigación y optimizar los resultados en última instancia. Alrededor del 2% de nuestra facturación se destina a la I + D, que es clave, ya que las patentes se basan en los datos obtenidos a través de él. GEOX comenzó gracias a una patente que fue creado para hacer zapatos transpirable y resistente al agua, al mismo tiempo. Creo en la importancia de proteger las ideas, así como para tratar de desarrollar constantemente. Todas las inversiones que apoyan esto son los sabios. Artículo controles

7. ¿Cuál es el peor consejo peor que ha recibido?
 
Detener la promoción de mi inversión, dejar de buscar un socio para la fabricación de zapatos (con agujeros en la parte inferior).  
Fué en el comienzo de mi carrera, cuando GEOX ni siquiera había sido creada todavía. Un productor de calzado al cual le presenté mi proyecto me dijo que sería mejor concentrarse en otra cosa.
8. ¿Que es lo mejor de ser un millonario?
Viajar rápidamente a cualquier rincón del mundo.

9. ¿Cuál es el trabajo ideal? ¿Qué trabajo le gustaría tener?
Yo tengo mi trabajo ideal. No me gustaría hacer algo que no es creativo.
10. ¿Qué es lo que espera será su mayor legado?
Después de haber sido capaz de combinar la tecnología y el estilo italiano en la ropa y el calzado que sean asequibles, para lo último el bienestar de cualquier persona.


En la web http://zapatosmarca.net/2010/09/20/nueva-coleccion-para-hombre-de-geox/ encontré algunas malas experiencias de los zapatos Geox

No hay comentarios:

Publicar un comentario